LIMPIEZA PROFESIONAL DEL DIENTE

Tratamiento dental conservador y cuidado de la salud para todas las edades y necesidades.

Limpieza dental profesional en Skin & Dentalcare Nuevo Boulevard significa: limpiar hasta los espacios interdentales más pequeños

Nadie puede cepillar sus dientes en los espacios más pequeños. Siempre hay nichos, espacios interdentales estrechos, pónticos, márgenes de la corona y bolsillos periodontales que incluso los más expertos en cepillarse los dientes, raras veces pueden mantenerlos suficientemente limpios.                                                                                                                      Los depósitos que quedan allí, pueden causar caries e inflamaciones, lo que a su vez conduce a un aflojamiento y desvanecimiento de las encías y del hueso que deben mantener los dientes fijos.

La enfermedad periodontal afecta aproximadamente al 80% de la población. Es una enfermedad del peridoncio (de las encías y los huesos) que comienza de manera silenciosa e inadvertida ya que generalmente es indolora durante un tiempo. La parodontitis empieza a menudo a la edad de 25 años con sangrado leve de encías y a partir de ahí, va progresando.

¿QUÉ HACER?

En el hogar, disponemos de: cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental, cepillos interdentales y dispositivos similares para el cuidado dental personal. ¡Pero eso no suele ser suficiente! Porque, a pesar que podamos hacer un buen o muy buen trabajo de limpieza, no impediremos que se desarrolle la placa y el sarro o se decolore el esmalte.

En la limpieza profesional, se elimina el sarro con ultrasonido, así como la posible placa en lugares de difícil acceso con instrumentos manuales, sin dañar el esmalte.                                                                                                                                    La decoloración causada por el café, el té, el vino tinto o el tabaco, también se puede eliminar.                                            En caso de sensibilidad aguda usamos una anestesia superficial para hacer el tratamiento más agradable.                         En caso de inflamación severa, nos tomamos el tiempo necesario y hacemos el tratamiento en dos sesiones. En la segunda sesión, después de unos días, las encías se han recuperado hasta el punto en que ahora podemos concluirlo a su perfección sin causar sensibilidades excesivas.

En la tercera parte de la limpieza, las superficies dentales, así como las posibles transiciones irregulares a los empastes y las dentaduras, se alisan y pulimentan, a fin de evitar que los nuevos depósitos se adhieran rápidamente a las superficies rugosas.                                                                                                                                                                               Una superficie lisa del diente impide una nueva acumulación de los depósitos y conduce a una encía ajustada y apretada.                                                                                                                                                                                                     La finalización de la limpieza dental profesional consiste siempre en un acabado especial con Nano Hidroxipatita para proteger y fortalecer el esmalte.

Pero también los consejos del higienista dental son importantes. El es quien debe explicar qué técnica de cepillado es mejor para el paciente.

La placa se regenera a diario. Miles de bacterias en la cavidad oral se encuentran con las sobras de la comida y las descomponen. Si no se elimina la alfombra bacteriana en los dientes, con el tiempo puede atacar al sistema inmunológico.                                                                                                                                                                                            El sarro se forma cuando la placa se endurece con minerales de la saliva. Es placa calcificada por así decirlo, puede verse de color amarillento a negro y se forma principalmente en el interior de los dientes frontales inferiores.

Por lo tanto, es necesario para todos realizar una limpieza profesional dos veces al año, según la disposición y la higiene dental doméstica. En casos con un alto riesgo de periodontitis, pueden ser necesarios intervalos más cortos, hasta cada tres meses.

El uso regular de medicamentos también afecta la salud oral. La diabetes y el estrés a veces pueden provocar cambios en la cavidad oral. Por ejemplo, la saliva puede cambiar o disminuir, favoreciendo la caries dental.

Cuanto más cortos sean los intervalos entre tratamientos, menor será la duración de los mismos, los costes y las sensibilidades también se reducirán.

Como regla general, una limpieza dental dura mínimo entre 45 y 60 minutos.                                                                      ¡Con una dentadura completa, la eliminación de placa y de sarro sub y supragingival, nunca debería durar 20 minutos!

Con esta inversión significativa en su salud, usted puede evitar daños importantes y también ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

Previa solicitud, estaremos encantados de incluirle en nuestro servicio de recordatorio (Recall), para que no olvide su próxima cita con nosotros.

Su dentista le recomendará con qué frecuencia usted debería realizarse una limpieza dental.