Estimado lector,

Bienvenido a nuestro blog.

Nos gustaría abordar en nuestro primer encuentro un tema muy interesante, el NANO – HIDROXIAPATITE.

En nuestra clínica terminamos cada limpieza dental con un tratamiento del serum PrevDent, un producto rico en ingredientes activos.

Usted nunca ha oído hablar de él?

1. ¿Qué es la hidroxiapatite?

La nano-hidroxiapatite es un mineral natural que se extrae de las conchas marinas. Nuestros huesos están compuestos en un 60% de este elemento, y nuestro esmalte dental en un 97%.

Consigue reparar defectos microscópicos en la superficie del esmalte y del subsuelo, restaura la densidad mineral y por lo tanto la translucidez del esmalte e invierte las caries incipientes.

La hidroxiapatite no es tóxica, por supuesto, y su estructura molecular poliporosa es altamente compatible con el cuerpo humano. Se absorve fácilmente y su utilización no es para nada peligrosa.

2. ¿Desde cuando existe el Nano – Hidroxiapatite?

En 1970 cientificos japoneses de la empresa Sangi desarrolaron una pasta de dientes para la NASA que pudiese prevenir el desgaste de esmalte que se produce en ausencia de gravedad.

Desde entonces hasta los años 80 se publicaron inmumerables estudios sobre trabajos de laboratorios y experimentos que confirmaban la eficacia de la tecnología nano-Hidroxiapatite , tanto en Japón como en el resto del mundo.

En 1993 se reconocio la Nano-Hidroxiapatie oficialmente por el gobierno japonés como una protección médica  contra la caries y la pérdida de sustancia de esmalte.

Durante este tiempo, Sangi ganó patentes extendidas sobre su tecnología dental nano-Hidroxiapatite. Sangi continuó trabajando en la mejora y ampliación de las aplicaciones de la tecnología. En 2003 logró reducir las nano-partículas en un promedio de tres dígitos a un tamaño de dos nanómetros stelling y el aumento de la penetracion al los tubulos de esmalte. (1 nanómetro = una millonésima parte de un milímetro).

3. ¿Es la pasta de dientes PrevDent segura para los niños? ¿A qué edad?

Sí, la pasta dental de PrevDent es segura para los niños a partir de los 2 años de edad. No contiene fluoruro y la nano-hidroxiapatita no es tóxica, por lo tanto es segura.

Se recomienda el uso de productos de PrevDent especialmente a los jovenes con tratamiento de ortodoncia fija. Como medida preparatoria puede fortalecer el esmalte de los dientes, por lo que es menos susceptible a la caries dental y la decoloración.

Para completar un tratamiento regulatorio dental, se recomienda PrevDent por su capacidad de remineralizar los defectos mínimos del esmalte y de evitar que se produzcan sensibilidades.

4. Prevdent pasta de dientes ayuda a mantener los dientes sanos y blancos?

La pasta de dientes Prevdent reduce la sensibilidad, refuerza la luminosidad de forma natural de los dientes descoloridos, promueve el cuidado dental sano y evita la placa y las caries.

5. ¿Cómo se diferencia el fluoruro de la nano-hidroxiapatita?

Los ensayos mas recientes demuestran que la hidroxiapatita es mucho mas efectiva que el fluor en el endurecimiendo del esmalte. Mientras que el fluor solo crea resistencia superficial del esmalte a los acidos, los dentifricos con hidroxiapatita proporcionan una capa protectora lisa de esmalte artificial a los dientes (contra abrasión y acidos). Ademas contribuyen a la belleza de la dentadura por el brillo que proporcionan.

6. ¿A qué velocidad actua la pasta de dientes de Prevdent?

La nano-Hidroxiapatite funciona inmediatamente. Hay informes de personas que dejaron de sufrir sensibilidad tras solo dos dias de la aplicación de la pasta de dientes PrevDent. Después de una semana, los dientes comienzan a sentirse suaves, casi como el vidrio. Cuanto más tiempo se utilice la pasta de dientes PrevDent, mejores serán los resultados.

7. ¿La pasta de dientes contiene fluor?

Nano-Hidroxiapatite es una sustancia muy eficaz para la remineralización y el fortalecimiento del esmalte con fluor. No es perjudicial y puede ser utilizado para un mejor y más rápido resultado.

8. ¿Hay alguna ventaja al usar la pasta de dientes PrevDent también cuando los sensibilidades ya no existen? (por ejemplo después de un uso de 4 semanas)

Sí, hay beneficios a largo plazo si se continúa utilizando la pasta de dientes PD. Además de la eliminación de las sensibilidades y la prevención de que no vuelven a aparecer, los dientes se fortalecen, brillan mas  y se ven más claros como resultado del uso diario de nano-Hidroxiapatite.

9. ¿Cómo restaura PrevDent los túbulos del esmalte?

Los productos PrevDent se componen de nano-hidroxiapatita, que está por debajo de 10 nm, y es por lo tanto más pequeño que los túbulos dentinarios. Por lo tanto puede construir la fusión de adentro hacia afuera de nuevo.

10. ¿Es recomendable cambiar entre las pastas de dientes con fluor y la NHap?

Se recomienda el uso de la pasta de dientes PD como una pasta dental diaria y reducir el uso de flúor, ya que el fluor sólo ofrece protección superficial. Las moléculas de flúor son demasiado grandes y no pueden penetrar los tubuli de esmalte como el nano Hidroxiapatite.

Los estudios científicos muestran que la Nano-Hidroxiapatite:

-Reduce las bacterias y las cavidades de la caries.

-Remineraliza y sella el esmalte después haber hecho un blanqueamiento.

-Previene decoloraciones de esmalte.