Avda. Luis Braille, 6. Edif. Don Alonso. 29670 San Pedro de Alcántara
650 255 585 info@clinicanuevoboulevard.com

Desde una prevención integral sobre la endodoncia hasta la implantologia realizamos todos los procedimientos dentales

¿Cuáles el procedimiento para el tratamiento dental? En primer lugar se lleva a cabo un examen básico de los dientes y de los tejidos de soporte. De apoyo están disponibles diferentes indicios de medición como los rayos X digitales, bajos en radiación. Este examen básico se hace para detectar y prevenir enfermedades de los dientes, tales como la caries dental y las enfermedades inflamatorias del aparato periodontal (periodontitis), desalineaciones de los dientes y el mal funcionamiento de todo el sistema masticatorio. De acuerdo con el estado dental detectado, se crea un plan individual de tratamiento. En la planificación nos orientamos en sus necesidades y sus expectativas.A veces hacemos fotodocumentación, análisis funcional y la preparación de modelos de planificación, útiles para una programación cuidadosa.

Un control regular le garantiza mejor salud y si desea le recordamos su próximo control y su próxima limpieza dental.

Si desea concertar una cita con el dentista, por favor, póngase en contacto con nosotros. Tiene dos opciones: Correo electrónico: sanpedro@kalosdental.es  o llamando al: 952 789 077

Prevención Dental

La limpieza dental es nuestro lema y supone para nosotros algo más que eliminar el sarro o las manchas de café. Ha quedado demostrado por estudios clínicos que mantener una rutina regular de limpiezas dentales, no solo reducen el riesgo de caries y enfermedades de la encía, sino que además reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, infartos y abortos involuntarios y en general ayuda significamente a la  productividad del sistema inmunológico. La norma es: mejor prevenir que cualquier tratamiento.

Una higiene dental correcta es de vital importancia para el mantenimiento de su salud oral y de su salud en general a largo plazo. Queremos establecer junto a usted un programa adecuado a su caso, porque no todo el mundo es igual.

Como norma general, una o dos limpiezas dentales profesionales al año (aunque en casos concretos deberíamos establecer periodos más cortos), como una muy buena higiene diaria en casa y buena alimentación garantizan un buen mantenimiento de sus dientes para toda su vida.

Odontología General

Solucionamos los problemas primarios que tienen que ver con la boca, los dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos, la odontología general representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.

El odontólogo realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas o enfermedades más habituales que atiende la odontología general, por ejemplo la caries.

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Una exploración detallada detectará manchas o puntos de color blanco tiza o bien pigmentación de color marrón. Los tratamientos que ayudan a solucionar las caries son los empastes y la endodoncia.

Endodoncia

El tratamiento de endodoncia consiste en eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos, y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental dañada. Se realiza bajo anestesia local, es indoloro, y permite reconstruir y conservar las piezas dentales que de otra forma habría que extraer. De esta manera las piezas podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

La detección y tratamiento tempranos evitan la extracción del diente natural y la pérdida del hueso que lo soporta, a la vez que elimina las infecciones dentales y acaba con el dolor.

La pulpa dental puede inflamarse como consecuencia de distintos factores, y en última instancia puede llegar necrosarse o morir.

Cuáles son las causas

  • Caries extensas que alcanzan la parte inferior del nervio,causando mucho dolor.
  • La erosión y el desgaste de los dientes producidos por el roce de unos con otros.
  • Daños en el tejido nervioso a consecuencia de traumatismos en el diente o la mandíbula.
  • Infección a causa de empastes profundos que permiten a las bacterias alcanzar al nervio.

Cómo detectar el problema

Los síntomas de daño o infección en la pulpa más comunes son: dolor en los dientes al morder y al masticar, hipersensibilidad en los dientes al consumir bebidas calientes o frías, piezas dentales que comienzan a decolorarse, dientes fracturados, caries profundas y lesiones o golpes severos en la cara.

Consejos y recomendaciones

Es muy importante señalar que los dientes tratados y restaurados con endodoncia pueden durar toda la vida si “se cuidan”. Puesto que los dientes tratados pueden sufrir caries en el futuro, es vital mantener unos buenos hábitos de higiene bucal y acudir a revisiones periódicas.

Para una correcta higiene bucodental es fundamental realizar un buen cepillado después de cada comida, procurando no dejar pasar más de 15 minutos entre el final de ésta y el cepillado. Además, el uso de colutorio e hilo dental contribuye a prevenir nuevas infecciones.

Prótesis

Aprender y entender algo creado por la naturaleza es algo más que copiar una dentadura.

La individualidad y singularidad es precisamente lo que nos distingue como personas. Esto mismo lo podemos aplicar a los dientes: su forma, estructura, color, función y estética han de permanecer en la prótesis. Nuestra tarea común consiste en reemplazar algo creado por la naturaleza y que ha sido dañado en el tejido duro por el tiempo y el uso.

Su confianza, un trabajo competente del laboratorio de prótesisdental y nuestra dedicación a su caso, conseguirán un resultado cercano al de la naturaleza. Le ofreceremos las sugerenciasmasadecuadasparausted.

Implantología

El deseo de muchos pacientes es obtener una prótesis dental que no se salga y que sea como sus propios dientes desde el punto de vista estético y funcional. Esto ya es posible gracias a la implantología moderna.

Los procedimientos que utilizamos están estandarizados, totalmente desarrollados y han sido probados una y mil veces, aunque, por supuesto, siempre estamos al tanto del desarrollo de novedades. Esto requiere un alto nivel de cualificación y preparación y tambien continuo entrenamiento por parte del médico que realiza el tratamiento.

Normalmente, al cabo de 3 meses de la implantación, se puede cargar (utilizar) el implante para montar la corona o la dentadura encima.

También es posible una implantación inmediata después de una extracción de un diente, a fin de evitar la reabsorción de tejido óseo en el área de la extracción. Asi el paciente puede masticar enseguida, aunque generalmente no lo recomendamos, porque las condiciones no suelen ser favorables y además el hueso necesita su tiempo para rodear y fijar el implante.

El éxito de la implantación depende de algunos factores clave:

– Certificación o formación y experiencia del practicante

– La adecuada elección de materia prima: Los implantes están hechos de titanio, los implantes de cerámica se utilizan cada vez más. De los 200 sistemas de implantes que existen, solo en el mercado alemán, el ‘Top Twenty’ con frecuencia ofrece garantía de por vida en los materiales, de modo que incluso después de muchos años, hay piezas de repuesto disponibles. Los cazadores de gangas deben ser aquí muy, muy cuidadosos, porque la repetición del proceso del implante no es ni económica ni muy agradable para el paciente.

– Fumar y el consumo excesivo de alcohol, especialmente durante la fase de curación, se debe evaluar como crítico.

– Es importante la informacion al cirujano en caso de uso de cortisona

– La quimioterapia, trastorno inmunitario, osteoporosis severa y el reumatismo, deben ser evaluados de forma individual.

– De ser necesario un aumento de hueso, también se deben aplicar las técnicas y usar materiales certificados y adecuados.

Teniendo en cuenta estos factores, nada se interpondrá en el camino que nos lleve al éxito del tratamiento!

El implante puede ser considerado como un muy buen tratamiento en la odontología moderna para lograr la plena capacidad de masticación y un resultado estético óptimo.

Estética Dental

La estética dental como su nombre indica, abarca todo aquello que tenga que ver con el embellecimiento de los dientes. Mediante tratamientos como el blanqueamiento dental, la reconstrucción o la ortodoncia invisible verá mejorada su sonrisa y por supuesto su calidad de vida.

Los casos más frecuentes de tratamientos de estéticason: Problemas de encías (encías retraídas, encías hinchadas, etc.). Dientes mal colocados, dientes rotos, dientes pequeños, dientes muy grandes, ausencia de dientes, mala mordida. Dientes oscuros o amarillentos, con manchas de tabaco, café, sarro.

Cuando una persona no está satisfecha con su sonrisa, lo más recomendable es acudir a un especialista en estética dental, elcual analizará la solución más idónea para el paciente y que este pueda conseguir la sonrisa que siempre ha deseado.

TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA MÁS COMUNES

Blanqueamiento dental:

Es un tratamiento estético y totalmente inocuo para el diente mediante el cual se produce un aclaramiento del diente sin dañar el esmalte. Los métodos para el blanqueamiento dental son dos: blanqueamiento dental In Office y el blanqueamiento dental mediante férulas para realizar en el hogar. Trabajamos con marcas de mejor calidad Prevdent y Quickwhite.

Carillas de porcelana:

Es un tratamiento mínimamente invasivo mediante el cual podemos diseñar la sonrisa del paciente adhiriendo unas finas láminas de porcelana que nos permiten modificar la forma, el color y tamaño de los dientes.

Carillas son muy delgadas, hecho a medida en un laboratorio dental conchas cerámicas translúcidas que se adhieren a las superficies de los dientes visibles de forma permanente. Esto es sobre todo para los dientes delanteros, rara vez también para los dientes posteriores. El objetivo es un embellecimiento visual eficaz y sobre todo natural de los dientes. El color de diente se puede corregir de forma individual en este método. La técnica que utiliza las carillas es uno de los procedimientos dentales más suaves con grandes resultados. Tratamientos con carillas ya existían en la década de 1930, en ese momento eran sintéticos. Las carillas de cerámica, que son producidos solamente desde 1983, son ahora una parte integral de la odontología estética y permitir que la imagen de un diente de aspecto muy natural.

Implantes dentales:

Los implantes dentales son la mejor solución restauradora y estética para las piezas dentales perdidas.

Ortodoncia invisible:

Es un tratamiento ortodóntico mediante férulas transparentes para aquellos pacientes que no desean usar brakets.

Coronas dentales:

Son prótesis fijas que se realizan sobre las piezas dentarias para protegerlas frente a una fractura o para devolver la estética y funcionalidad perdida.

Actualmente, gracias a la nueva tecnología podemos utilizar materiales de última generación sin metal, como las cerámicas y el circonio de alta resistencia. Con ello conseguimos  mayor estética y solucionamos el tema de las alergias a los metales, padecidas por algunos pacientes.

Consejos y recomendaciones

La Clínica Dental Nuevo Boulevard cuenta con una amplia variedad de soluciones estéticas para mejorar la salud y la vitalidad de su sonrisa.

Es muy importante seguir los consejos del odontólogo y usar los productos adecuados para garantizar el éxito del tratamiento de estética dental.

Periodoncia

La periodoncia es una parte importante de la odontología que se encarga de tratar las infecciones producidas por diversos tipos de bacterias. En la práctica consiste en un tratamiento de higiene en profundidad de las encías y del soporte óseo de las piezas dentales corretajes, raspados, alisados radiculares y una buena enseñanza de higiene oral.

Cuáles son las causas de la periodontitis

La mayoría de las bacterias se encuentran en la boca de cualquier individuo en circunstancias normales, pero algunas personas poseen un sistema de defensa que no es eficaz contra ellas, es entonces cuando se produce la infección. Poco a poco, estas bacterias dañinas van mermando la encía y el hueso, de modo que los dientes se encuentran cada vez más debilitados.

Cómo detectar la periodoncia

Desgraciadamente es una enfermedad crónica con desarrollo lento que es indolora y por eso no avisa.

Cada 4 de más de 40 años se ha visto afectada por la periodontitis

Estadio de gingivitis.

Cualquier afectación periodontal comienza en la encía. Ésta pasa de color rosado a rojo intenso, aumenta ligeramente de tamaño, duele levemente y sangra al cepillarse los dientes.

Estadio moderado.

La encía se retrae, es decir, los dientes parecen más largos. Se pueden apreciar grandes depósitos de sarro en los dientes, sobre todo en la parte frontal inferior. Existe una ligera movilidad de los dientes. A veces los dientes se desplazan y se crean espacios entre ellos. Las encías aparecen enrojecidas y sangran con facilidad. La halitosis (mal aliento) y mal sabor de boca son característicos. En ocasiones las bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes producen dolor.

Estadio avanzado o grave.

Todos los síntomas anteriores se acrecientan. Los dientes se mueven en exceso hasta que se terminan por caer. La encía sangra abundantemente y duele, lo que impide al paciente cepillarse correctamente los dientes, hecho que agrava aún más el problema.

Cómo se corrige 

El tratamiento básico consiste en eliminar las bacterias de la bolsa periodontal y se conoce como raspado. Cuando la bolsa periodontal es profunda habitualmente no se consigue un buen control de la infección en la misma por lo que es necesaria la cirugía periodontal.

Cuando la enfermedad está controlada da comienzo el mantenimiento, el cual consiste en realizar sesiones periódicas de revisión y limpiezas con una frecuencia adaptada a las necesidades de cada paciente.

Para prevenir la periodontitis, es fundamental realizar una buena higiene bucodental después de cada comida con un buen cepillo dental (durante 2 min), un dentífrico y un colutorio, procurando no dejar pasar más de 15 minutos entre el final de cada comida y el cepillado.

Su salud nos importa

Siga las siguientes recomendaciones:

  • Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día y utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.
  • Sométase a revisiones dentales periódicas (cada 6 meses). La atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas.
  • Lleve una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, intente hacerlo junto a una comida y no entre comidas para minimizar así la cantidad de veces que expone sus dientes al ácido que producen las bacterias.

Utilice nuestros productos dentales que contengan nHAp, incluida la crema dental.

Odontopediatría

La odontopediatría son los tratamientos encaminados a la prevención, cuidado de la salud bucal de los niños y adolescentes. Los dientes temporales precisan, al igual que los definitivos, de tratamientos que abarcan desde las obturaciones (empastes) para reparar las caries hasta tratamientos de conductos (pulpotomía) para la resolución de caries muy profundas.

La odontología pediátrica es una especialidad muy unida a la ortodoncia. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Nuestros odontopediatras recomiendan realizar una revisión e igual una limpieza dental professional cada 6 meses, muy importante en caso de niños con brackets.

Cuándo se deben lavar los dientes

  • Lo más recomendable es limpiarse los dientes después de cada comida (desayuno, comida y cena). Se deberá realizar a fondo por lo menos dos veces al día.
  • La producción de saliva y los movimientos linguales ayudan a remover la placa bacteriana.
  • Durante el periodo de sueño disminuye la producción de la saliva y los movimientos linguales, favoreciendo la formación de placa bacteriana si no se ha realizado una buena higiene bucal.
  • Es muy importante lavarnos los dientes antes de acostarnos, y si solo pudiéramos lavarnos los dientes una vez al día este sería el mejor momento.

Consejos prácticos

Los niños en general son muy perezosos para realizar su higiene dental, por ello, los padres deben conseguir que sus hijos adquieran el hábito de cepillarse los dientes cada día, varias veces. Está demostrado que la higiene diaria contribuye a una gran disminución de padecimiento de enfermedades bucodentarias.