Avda. Luis Braille, 6. Edif. Don Alonso. 29670 San Pedro de Alcántara
650 255 585 info@clinicanuevoboulevard.com
Mar. 21, 2018

Higiene Dental Profunda

Leave a comment

LIMPIEZA PROFESIONAL DEL DIENTE

Tratamiento dental conservador y cuidado de la salud para todas las edades y necesidades.

Limpieza dental profesional en Skin & Dentalcare Nuevo Boulevard significa: limpiar hasta los espacios interdentales más pequeños

Nadie puede cepillar sus dientes en los espacios más pequeños. Siempre hay nichos, espacios interdentales estrechos, pónticos, márgenes de la corona y bolsillos periodontales que incluso los más expertos en cepillarse los dientes, raras veces pueden mantenerlos suficientemente limpios.

Los depósitos que quedan allí, pueden causar caries e inflamaciones, lo que a su vez conduce a un aflojamiento y desvanecimiento de las encías y del hueso que deben mantener los dientes fijos.

La enfermedad periodontal afecta aproximadamente al 80% de la población. Es una enfermedad del peridoncio (de las encías y los huesos) que comienza de manera silenciosa e inadvertida ya que generalmente es indolora durante un tiempo. La parodontitis empieza a menudo a la edad de 25 años con sangrado leve de encías y a partir de ahí, va progresando.

Las primeras consecuencias notables y visibles son el mal aliento, el sangrado y más adelante, el aflojamiento de los dientes.

La encía se retrae poco a poco y aparecen huecos pequeños entre los dientes. Este proceso, desgraciadamente, es irreversible.

Una limpieza dental profunda profesional y un tratamiento periodontal, protegen la base de sus dientes contra la pérdida y ayudan a prevenir enfermedades de su organismo.

A raíz de investigaciones médicas recientes, ahora está científicamente comprobado que la enfermedad dental puede a su vez tener efectos negativos en todo nuestro organismo.

Para hacer frente a los constantes desafíos de la salud, nuestro cuerpo necesita cuidado y atención diarios.

Por lo tanto, un cuidado dental constante es particularmente importante desde la infancia, para no ejercer una influencia negativa en enfermedades cardíacas y circulatorias, abortos involuntarios, incluso en la potencia masculina y en nuestro sistema inmune general, porque: Las alergias y todas las enfermedades crónicas y muchas enfermedades no crónicas, requieren un sistema inmune fuerte e intacto.

Una buena y correcta higiene dental, reduce los riesgos de transmisión de caries y bacterias periodontales a otras personas durante contactos personales e íntimos, que puede causarles infecciones como las de la caries, gingivitis/parodontitis, inflamación de vejiga, infecciones fúngicas, etc.

¿QUÉ HACER?

En el hogar, disponemos de: cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental, cepillos interdentales y dispositivos similares para el cuidado dental personal. ¡Pero eso no suele ser suficiente! Porque, a pesar que podamos hacer un buen o muy buen trabajo de limpieza, no impediremos que se desarrolle la placa y el sarro o se decolore el esmalte.

En la limpieza profesional, se elimina el sarro con ultrasonido, así como la posible placa en lugares de difícil acceso con instrumentos manuales, sin dañar el esmalte.

La decoloración causada por el café, el té, el vino tinto o el tabaco, también se puede eliminar.

En caso de sensibilidad aguda usamos una anestesia superficial para hacer el tratamiento más agradable.

Si las sensibilidades son demasiado fuertes durante el tratamiento, en caso de inflamación severa, nos tomamos el tiempo necesario y hacemos el tratamiento en dos sesiones. En la segunda sesión, después de unos días, las encías se han recuperado hasta el punto en que ahora podemos concluirlo sin causar sensibilidades excesivas.

En la tercera parte de la limpieza, las superficies dentales, así como las posibles transiciones irregulares a los empastes y las dentaduras, se alisan y pulimentan, a fin de evitar que los nuevos depósitos se adhieran rápidamente a las superficies rugosas. Una superficie lisa del diente impide una nueva acumulación de los depósitos y conduce a una encía ajustada y apretada.

La finalización de la limpieza dental profesional consiste siempre en un acabado especial con flúor o con Nano Hidroxipatita para proteger y fortalecer el esmalte.

Pero también los consejos del higienista dental son importantes. El es quien debe explicar qué técnica de cepillado es mejor para el paciente.

La placa se regenera a diario. Miles de bacterias en la cavidad oral se encuentran con las sobras de la comida y las descomponen. Si no se elimina la alfombra bacteriana en los dientes, con el tiempo puede atacar al sistema inmunológico.

El sarro se forma cuando la placa se endurece con minerales de la saliva. Es placa calcificada por así decirlo, puede verse de color amarillento a negro y se forma principalmente en el interior de los dientes frontales inferiores.

Por lo tanto, es necesario para todos realizar una limpieza profesional dos veces al año, según la disposición y la higiene dental doméstica. En casos con un alto riesgo de periodontitis, pueden ser necesarios intervalos más cortos, hasta cada tres meses.

El uso regular de medicamentos también afecta la salud oral. La diabetes y el estrés a veces pueden provocar cambios en la cavidad oral.

Por ejemplo, la saliva puede cambiar o disminuir, favoreciendo la caries dental.

Su dentista le recomendará con qué frecuencia usted debería realizarse una limpieza dental.

Cuanto más cortos sean los intervalos entre tratamientos, menor será la duración de los mismos, los costes y las sensibilidades también se reducirán.

Como regla general, una limpieza dental dura entre 30 y 60 minutos.

¡Con una dentadura completa, la eliminación de placa y de sarro sub y supragingival, nunca debería durar menos de 20 minutos!

El precio depende del tiempo invertido.

Con esta inversión significativa en su salud, usted puede evitar daños importantes y también ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

Previa solicitud, estaremos encantados de incluirle en nuestro servicio de recordatorio (Recall), para que no olvide su próxima cita con nosotros.

Oct. 08, 2017

NANO – HIDROXIAPATITE, LA MATERIA DE LA QUE ESTÁN HECHOS NUESTROS DIENTES

Leave a comment

Estimado lector,

Bienvenido a nuestro blog.

Nos gustaría abordar en nuestro primer encuentro un tema muy interesante, el NANO – HIDROXIAPATITE.

En nuestra clínica terminamos cada limpieza dental con un tratamiento del serum PrevDent, un producto rico en ingredientes activos.

Usted nunca ha oído hablar de él?

1. ¿Qué es la hidroxiapatite?

La nano-hidroxiapatite es un mineral natural que se extrae de las conchas marinas. Nuestros huesos están compuestos en un 60% de este elemento, y nuestro esmalte dental en un 97%.

Consigue reparar defectos microscópicos en la superficie del esmalte y del subsuelo, restaura la densidad mineral y por lo tanto la translucidez del esmalte e invierte las caries incipientes.

La hidroxiapatite no es tóxica, por supuesto, y su estructura molecular poliporosa es altamente compatible con el cuerpo humano. Se absorve fácilmente y su utilización no es para nada peligrosa.

2. ¿Desde cuando existe el Nano – Hidroxiapatite?

En 1970 cientificos japoneses de la empresa Sangi desarrolaron una pasta de dientes para la NASA que pudiese prevenir el desgaste de esmalte que se produce en ausencia de gravedad.

Desde entonces hasta los años 80 se publicaron inmumerables estudios sobre trabajos de laboratorios y experimentos que confirmaban la eficacia de la tecnología nano-Hidroxiapatite , tanto en Japón como en el resto del mundo.

En 1993 se reconocio la Nano-Hidroxiapatie oficialmente por el gobierno japonés como una protección médica  contra la caries y la pérdida de sustancia de esmalte.

Durante este tiempo, Sangi ganó patentes extendidas sobre su tecnología dental nano-Hidroxiapatite. Sangi continuó trabajando en la mejora y ampliación de las aplicaciones de la tecnología. En 2003 logró reducir las nano-partículas en un promedio de tres dígitos a un tamaño de dos nanómetros stelling y el aumento de la penetracion al los tubulos de esmalte. (1 nanómetro = una millonésima parte de un milímetro).

3. ¿Es la pasta de dientes PrevDent segura para los niños? ¿A qué edad?

Sí, la pasta dental de PrevDent es segura para los niños a partir de los 2 años de edad. No contiene fluoruro y la nano-hidroxiapatita no es tóxica, por lo tanto es segura.

Se recomienda el uso de productos de PrevDent especialmente a los jovenes con tratamiento de ortodoncia fija. Como medida preparatoria puede fortalecer el esmalte de los dientes, por lo que es menos susceptible a la caries dental y la decoloración.

Para completar un tratamiento regulatorio dental, se recomienda PrevDent por su capacidad de remineralizar los defectos mínimos del esmalte y de evitar que se produzcan sensibilidades.

4. Prevdent pasta de dientes ayuda a mantener los dientes sanos y blancos?

La pasta de dientes Prevdent reduce la sensibilidad, refuerza la luminosidad de forma natural de los dientes descoloridos, promueve el cuidado dental sano y evita la placa y las caries.

5. ¿Cómo se diferencia el fluoruro de la nano-hidroxiapatita?

Los ensayos mas recientes demuestran que la hidroxiapatita es mucho mas efectiva que el fluor en el endurecimiendo del esmalte. Mientras que el fluor solo crea resistencia superficial del esmalte a los acidos, los dentifricos con hidroxiapatita proporcionan una capa protectora lisa de esmalte artificial a los dientes (contra abrasión y acidos). Ademas contribuyen a la belleza de la dentadura por el brillo que proporcionan.

6. ¿A qué velocidad actua la pasta de dientes de Prevdent?

La nano-Hidroxiapatite funciona inmediatamente. Hay informes de personas que dejaron de sufrir sensibilidad tras solo dos dias de la aplicación de la pasta de dientes PrevDent. Después de una semana, los dientes comienzan a sentirse suaves, casi como el vidrio. Cuanto más tiempo se utilice la pasta de dientes PrevDent, mejores serán los resultados.

7. ¿La pasta de dientes contiene fluor?

Nano-Hidroxiapatite es una sustancia muy eficaz para la remineralización y el fortalecimiento del esmalte con fluor. No es perjudicial y puede ser utilizado para un mejor y más rápido resultado.

8. ¿Hay alguna ventaja al usar la pasta de dientes PrevDent también cuando los sensibilidades ya no existen? (por ejemplo después de un uso de 4 semanas)

Sí, hay beneficios a largo plazo si se continúa utilizando la pasta de dientes PD. Además de la eliminación de las sensibilidades y la prevención de que no vuelven a aparecer, los dientes se fortalecen, brillan mas  y se ven más claros como resultado del uso diario de nano-Hidroxiapatite.

9. ¿Cómo restaura PrevDent los túbulos del esmalte?

Los productos PrevDent se componen de nano-hidroxiapatita, que está por debajo de 10 nm, y es por lo tanto más pequeño que los túbulos dentinarios. Por lo tanto puede construir la fusión de adentro hacia afuera de nuevo.

10. ¿Es recomendable cambiar entre las pastas de dientes con fluor y la NHap?

Se recomienda el uso de la pasta de dientes PD como una pasta dental diaria y reducir el uso de flúor, ya que el fluor sólo ofrece protección superficial. Las moléculas de flúor son demasiado grandes y no pueden penetrar los tubuli de esmalte como el nano Hidroxiapatite.

Los estudios científicos muestran que la Nano-Hidroxiapatite:

-Reduce las bacterias y las cavidades de la caries.

-Remineraliza y sella el esmalte después haber hecho un blanqueamiento.

-Previene decoloraciones de esmalte.